Municipio de Humanata: 15 años de contribución al desarrollo y la diversidad

Prensa Senado | Sáb, 03/02/2024 - 16:12 | Social

El Pleno de la Cámara de Senadores ha emitido una declaración camaral en honor al municipio de Humanata, ubicado en la provincia Eliodoro Camacho del departamento de La Paz, con motivo de su quinceavo aniversario de fundación. Esta distinción se otorga en reconocimiento al significativo aporte del municipio a la economía, al desarrollo sustentable y a la soberanía alimentaria de Bolivia.

 Fundado el 6 de febrero de 2009 mediante la Ley Nº 4004, el municipio de Humanata abarca una extensa área que incluye diversas comunidades, como Humanata, Chajana, Cutini, Kacallinda y muchas más. Con una producción agrícola variada que incluye maíz, papa, cebada, quinua y más, así como una rica fauna y flora, el municipio destaca por su contribución a la diversidad y la sostenibilidad ambiental.

 Humanata no solo es un centro de producción agrícola, sino también un hogar para una diversa fauna que incluye especies como el zorrino, el puma, el titi y el flamenco, entre otros. Su rica flora, que incluye especies como la thola, la yareta y la queñua, demuestra su compromiso con la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.