Movilizaciones Adepcoca: Primera Vicepresidenta del Senado llama a la pacificación, al diálogo y a la reflexión a los sectores en conflicto

Prensa Senado | Lun, 09/19/2022 - 12:44 | Social

La primera Vicepresidenta de la Cámara Alta, Simona Quispe, llamó hoy a la pacificación al conflicto de Adepcoca, en la búsqueda de una solución definitiva a la crisis sectorial de la familia cocalera en base al diálogo.

Al reprochar la “actitud terca”, en su momento, de Freddy Machicado en contra Arnold Alanes, cuando incluso no asistió en reiteradas oportunidades a las reuniones convocadas desde el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras; Quispe pidió dejar la solución del conflicto en manos de las bases.

“Pedimos a la pacificación, al diálogo; no al conflicto, (porque) con el conflicto, con las masacres, no solucionamos los problemas, solo se empeoran. Vemos con mucha preocupación y llamamos a la reflexión a los hermanos de la familia cocalera (…)”, sostuvo la parlamentaria, en conferencia de prensa, acompañada del senador Pedro Benjamín Vargas.

La legisladora plurinacional, en esa línea, lamentó los hechos de violencia suscitadas a inicios de septiembre y anteriormente, con actos de desagravio incluso de la whiphala, “todas estas actitudes son de golpistas”.

“Llamamos a la verdadera familia cocalera, a la pacificación de la hoja de coca de todos los conflictos y planteamos que, de acuerdo al significado de la hoja de coca, ambos sectores deben sentarse a dialogar”, apuntó.

Es de conocimiento público que esta semana, ambos sectores en disputa por el control de la venta de coca, rearticulen movilización en La Paz.