Morales promulga Ley de Deportes que busca conseguir mejores resultados y permita terminar con la corrupción

Prensa Senado | Mié, 05/11/2016 - 16:31 | Política
Morales promulga Ley de Deportes que busca conseguir mejores resultados y permita terminar con la corrupción

“En el deporte los corruptos no tienen lugar”, aseguró el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, tras la promulgación de la Nueva Ley Nacional de Deportes por el presidente del Estado, Evo Morales que permita, entre otros aspectos, una mayor participación del Estado en esa actividad en coordinación con los dirigentes de las asociaciones de las disciplinas deportivas.

“Esperemos que este sea el disparador para mejores días del deporte nacional, esperemos que en la reglamentación se pueda fijar claramente que en el deporte los corruptos no tienen lugar, los aprovechadores, los abusivos; esa gente que de pronto se subió al deporte para sacar beneficios personales, familiares o para pequeños grupos, eso se tiene que terminar”, aseguró Gonzales.

La autoridad legislativa aclaró que no se trata de una norma para intervenir al deporte nacional, al contrario reconocerá una federación, y desde allí trabajar en la formación de nuevos valores, semilleros que en adelante traigan resultados y alegrías para los bolivianos.  

Según Gonzales un monstruo de tres cabezas en el deporte, no está dando resultados deseados, “estamos con un mal crónico, es una estructura que definitivamente no se ajusta a lo que se necesita, frente a experiencias y estructuras de países vecinos, que les permiten mejores resultados”.

La nueva norma establece que el Estado tendrá “acceso a toda información sobre la gestión y administración de las entidades deportivas para el seguimiento y control del manejo honesto de los recursos públicos y privados que son destinados para el desarrollo del deporte”, señala el artículo 5 referido a fundamentos y principios.

“Nuestro deseo con la Ley es que haya más participación del Estado en directa coordinación con los dirigentes”, dijo Evo Morales a tiempo de la promulgación de la norma deportiva.

///AME///