Montes pide no satanizar el Código del Sistema Penal por afanes políticos

Prensa Senado | Mar, 01/16/2018 - 14:47 | Política
Montes pide no satanizar el Código del Sistema Penal por afanes políticos

El senador por el departamento de Oruro, Pedro Montes Gonzales (MAS), exhortó el martes a los sectores en conflicto y a la oposición, no satanizar el nuevo Código de Sistema Penal por afanes políticos.

“No empecemos a satanizar el Código de Sistema Penal, ya se ha abierto por un año para observar, mejorar la Ley, y los dos tercios de la Asamblea está para cumplir con lo que nos pida el pueblo”, sostuvo el legislador luego de que el presidente Evo Morales estableció un plazo de un año para socializar y debatir esa norma.

Pedro Montes anunció que todas las instituciones y organizaciones sociales del país tienen el derecho para presentar sus observaciones y propuestas ante la Asamblea Legislativa Plurinacional por el tiempo de un año, con el propósito de hacer enmiendas a algunos artículos de la Ley 1005 si así fuera necesario luego de conocer propuestas de los distintos sectores.

“Vamos a recoger todas las observaciones y propuestas que tienen las instituciones y el pueblo”, afirmó Pedro Montes, quien asumirá la Jefatura de Bancada del Movimiento Al Socialismo en la Cámara de Senadores por la Legislatura 2018 – 2019.

Por su parte el senador del MAS, Milton Barón, aseguró que la socialización del nuevo Código del Sistema Penal ayudará a "desterrar las mentiras" que viene sosteniendo la oposición sobre el contenido del nuevo Código del Sistema Penal, para movilizar a instituciones y sectores sociales en contra del Gobierno.

"La socialización nos va a permitir despejar dudas y desterrar mentiras, porque hay demasiada mentira, porque hubo un complot contra el Código Penal de parte de la oposición", dijo en una entrevista ofrecida a la Red Cadena A.

///AME//