Mirtha Arce: Bolivia necesita una oposición con propuestas de país y no que busque acomodos políticos y continuismos en cargos jerárquicos

Prensa Senado | Jue, 05/05/2016 - 16:09 | Política
Mirtha Arce: Bolivia necesita una oposición con propuestas de país y no que busque acomodos políticos y continuismos en cargos jerárquicos

La senadora de la opositora Unidad Demócrata (UD), Mirtha Arce, luego de su posesión como miembro de la Comisión de Ética, expresó su molestia con la bancada de su fuerza política, y manifestó que Bolivia necesita una oposición fuerte, unida y con una propuesta de país, y no a políticos que busquen cargos jerárquicos.

“Las decisiones unilaterales, ese ha sido el motivo, yo he sido muy clara, el país necesita una oposición fuerte, unida y con propuesta de país, no necesita una oposición que únicamente busque acomodos políticos y continuismo en los cargos jerárquicos, eso es lo que Bolivia necesita”, enfatizó al referirse al conflicto que tuvo con el jefe de su bancada, Arturo Murillo.

Arce añadió que asume con mucha responsabilidad su cargo y remarcó que actuará en apego al Reglamento de la Cámara de Senadores y con mucha ética y transparencia.

Remarcó que las diferencias que tiene con su bancada son a causa de que su par, Arturo Murillo, quiere tomar decisiones sin consultar con el resto de los legisladores de oposición, porque no respeta que todos tienen la misma envestidura y la misma posibilidad de optar a esos puestos al interior del Senado.

“Yo he sido muy clara, tenemos derechos los parlamentarios a la igualdad de oportunidades, a la igualdad de género, eso no se ha respetado por dos años, decisiones inconsultas, unilaterales, yo no tolero eso, (…) no tengo por qué respetar una bancada que tampoco ha respetado mi punto de vista, que ha tomado decisiones inconsultas y unilaterales”, agregó la Legisladora.

Aclaró que por el momento tomará posesión de su nueva oficina y se pondrá al tanto de los procesos que se hayan llevado en ese despacho, por lo que descartó iniciar algún proceso contra algún senador sin tener la denuncia y las pruebas del caso.

Por su parte, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Medinaceli, aclaró que su fuerza política no tiene nada que ver con los conflictos que surgen al interior de UD y explicó que la Comisión de Ética debería estar compuesta por cuatro miembros, dos del bloque mayoritario y dos del minoritario.

“Hubo desacuerdo en el bloque de oposición, propusieron diferentes candidatos, por eso no se pudo completar en aquella fecha (10 de marzo), lo que ha pasado esta mañana es completar la elección con los dos que faltaban del bloque de minoría, en esto el MAS no tiene nada que ver, los problemas se han suscitado en el propio seno del bloque de minoría”, indicó.

El Senador remarcó que no hubo una posición política por parte del MAS en la elección de los miembros faltantes en la Comisión de Ética, sino que cada legislador oficialista podía votar por quien crea conveniente.

“El MAS absolutamente no gana, han escuchado las declaraciones de la senadora Arce, ella ha dicho que es de la oposición, va a seguir actuando como opositora, y bueno no vemos ningún conveniente, es un problema de nombres que ha surgido al interior del bloque de minoría”, insistió.

///RTS///