Ministro de Obras Públicas rinde informe oral y aclara que el Estado actúa de forma responsable en el caso LaMia

Prensa Senado | Mar, 02/14/2017 - 19:18 | Internacional
Ministro de Obras Públicas rinde informe oral y aclara que el Estado actúa de forma responsable en el caso LaMia

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, rindió el martes un informe oral ante el pleno de la Cámara de Senadores en el que aclaró que el Estado boliviano está actuando de forma responsable en el caso LaMia y que se pidió a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que coadyuve en el tema.

“Se ha hablado mucho que Bolivia va a ser sancionada, nosotros estamos actuando de forma responsable, hemos pedido a la OACI que a través de sus técnicos vengan a verificar y coadyuven en este tema si es que amerita, porque no tenemos nada que ocultar”, dijo la autoridad.

Asimismo, dijo que el país está a la espera del informe final de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Colombia, pero que el Ministerio de Obras Públicas no encubrirá a ninguna instancia, motivo por el cual se iniciaron las acciones legales pertinentes.

“No queremos generar o adelantar criterio sobre cuáles han sido las causales del accidente, pero tenemos que ser responsables en el marco de la investigación. La DGAC de Colombia es la que va a emitir el informe final, pero en el informe preliminar menciona varias situaciones que deben ser analizadas en profundidad por el Estado en el cual ha sucedido la eventualidad, eso está establecido en la OACI”, agregó.

Por otro lado, el Ministro aclaró también que el tema del funcionamiento del Transporte Aéreo Militar (TAM) depende del Ministerio de Defensa, porque todas sus operaciones son militares.

El Pleno de la Cámara de Senadores, en cumplimiento a sus atribuciones aprobó convocar a la Petición de Informe Oral al ministro de Obras Públicas a requerimiento de los senadores Arturo Murillo y Oscar Ortiz para responder un cuestionario de doce presuntas referidas al tema del funcionamiento comercial del TAM y la emisión de la licencia de funcionamiento de la empresa aérea LaMia.

///AFBS///