Ministra de Comunicación presentó informe oral ante el pleno del Senado por el programa PRONTIS

Prensa Senado | Mié, 02/14/2018 - 19:41 | Política
Ministra de Comunicación presentó informe oral ante el pleno del Senado por el programa PRONTIS

La ministra de Comunicación, Gisela López, presentó el miércoles un informe oral ante el pleno de la Cámara de Senadores sobre el Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (PRONTIS), durante la 17ª sesión ordinaria.

“He presentado un informe oral que ha respondido de forma específica y documentada sobre los hechos de corrupción que mi persona investigó en canal 7 y que delegó la conclusión de las mismas a la gerente que me sucedió. He respondido de forma detallada, a la pregunta la respuesta, con documentos”, informó la autoridad.

López dijo que todos los documentos presentados tienen que ver con casos de corrupción en la televisora estatal que fueron denunciados el año pasado y que concluyeron con una investigación desarrollada por su persona.

Asimismo, anunció que presentará todos los informes orales que le sean solicitados con la documentación pertinente.

“Estoy dispuesta a presentar informe, ante cualquier instancia en el marco de la transparencia y la verdad”, aseveró.

Durante su informe, López citó un tuit del senador opositor Arturo Murillo (UD), del 9 de enero, donde afirmó que la autoridad no sería ratificada y que la misma sería protectora de un acosador sexual.

“Esta actitud no hace más que evidenciar su comportamiento misógino practicado recurrentemente con sus propias compañeras de partido. Evidencia su comportamiento mitómano que recurre a la mentira para hacer política en vez de cumplir su rol como legislador”, manifestó.

Denunció que se siente acosada por algunos medios de comunicación y políticos opositores que trataron de vincularla con denuncias de corrupción y de acoso sexual.

La Ministra de Comunicación respondió a un cuestionario de nueve preguntas presentadas en una Petición de Informe Oral (PIO) solicitada por los senadores de oposición Arturo Murillo, Jeanine Añez y María Elva Pinckert.

///AFBS///