Ministerio de Salud entrega al Senado lote de medicamentos e insumos para la lucha contra la Covid-19 y el dengue en el municipio de Guanay

Prensa Senado | Vie, 03/11/2022 - 17:01 | Salud

La Cámara de Senadores recibió hoy del Ministerio de Salud mediante el Centro de Abastecimiento y Suministros (CEASS) un lote significativo de medicamentos e insumos, destinados a fortalecer la lucha contra la Covid-19 y el Dengue en el municipio de Guanay, en el norte de La Paz. 

El secretario del Comité de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología y Deportes de la Cámara Alta, senador Félix Ajpi, realizó las gestiones y, en un acto en la entidad camaral, recibió del director General Ejecutivo del CEASS, Juan Villagómez, la donación que está valuada en más de 300 mil bolivianos. 

“Es una dotación que va a servir a los niños y grandes, hay vitaminas y otros medicamentos para combatir con la pandemia y el dengue. Quedamos muy agradecidos con el Ministro de Salud y nuestro presidente Luis Arce Catacora”, manifestó el legislador, al instar a la población faltante en el país que acuda a los centros y puntos de inmunización contra la Covid-19.  

Por su parte, el director General Ejecutivo del CEASS, Juan Villagómez, puntualizó que es otra gestión del Ejecutivo, desde la cartera de Salud, para fortalecer la lucha frontal contra la pandemia y el dengue en el país. 

Según el detalle técnico, el lote de medicamentos e insumos consta de barbijos descartables, antigripales, ivermectinas, cefotaximas, amoxicilinas, guantes descartables, ceftriaxonas inyectables, guantes de nitrilo, paracetamoles, overoles de protección para riesgo biológico y otros.