Milton Barón sobre elecciones judiciales: “Convocar al voto nulo no contribuye a transformar la justicia en el país”

Prensa Senado | Mar, 10/31/2017 - 17:00 | Política
Milton Barón sobre elecciones judiciales: “Convocar al voto nulo no contribuye a transformar la justicia en el país”

El presidente de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, Milton Barón, rechazó el martes la convocatoria al voto nulo en las elecciones judiciales de diciembre, que se viene propiciado desde la oposición política en el país, asegurando que el mismo no contribuye a transformar la justicia boliviana.

“Hoy tenemos la oportunidad de ayudar a transformar la justicia en nuestro país eligiendo a las y los mejores, y me parce que no contribuye absolutamente en nada el hecho de que la oposición pida que la gente vote nulo”, rechazó.

Milton Barón dijo que desde el oficialismo en todo momento pedirán a la ciudadanía con respeto y humildad, opte el próximo 3 de diciembre por los mejores hombres y mejores mujeres, teniendo muchas opciones electorales. Entre tanto el estar convocando al voto nulo como lo hace la oposición, según la autoridad corresponde a una “actitud antidemocrática y perversa” que no ayuda a transformar la justicia en el país.

Aseguró que el partido en función de gobierno no promoverá campaña alguna por ninguno de los candidatos que buscan ocupar los altos cargos del Órgano Judicial.  

“Nosotros como partido de manera orgánica no estamos haciendo campaña por absolutamente ningún candidato, no hay instrucción alguna; lo único que nosotros podemos pedir a nuestra ciudadanía con mucho respeto y humildad, es que asistan a este acto democrático y elijan a las mejores mujeres y a los mejores hombres”, manifestó.  

///AME///