Medinaceli: Todas las denuncias deben ser probadas con documentación

Prensa Senado | Mié, 07/31/2019 - 18:49 | Política

Todas las denuncias tienen que estar probadas con documentación necesaria, dijo el senador, Rubén Medinaceli (MAS), al referirse al anuncio de su colega, Óscar Ortiz (UD) y candidato presidencial por Bolivia dice No, de solicitar una investigación sobre los resultados de la empresa Sproule, que aparentemente faltó a la verdad respecto a las cifras de reservas de gas en Bolivia.

“Todos tenemos que ser respetuosos con nuestras empresas estratégicas, en este caso con Yacimientos porque es una empresa que actúa responsablemente”, dijo Medinaceli al exhortar a que cualquier denuncia debe realizarse con la documentación de respaldo.

“En este periodo que es electoral vamos a escuchar varias denuncias como las de esta mañana y también otras versiones sobre varios temas, con el único propósito de ganar votos”, señaló el legislador.

Entre tanto, el senador Oscar Ortiz, anunció que presentará en la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos una denuncia contra la empresa Sproule y autoridades del Ministerio de Hidrocarburos para investigar los resultados que fueron entregados a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).