Mediante la ejecución de un plan se busca mejorar los servicios que presta la CNS

Prensa Senado | Mié, 05/22/2019 - 17:23 | Social

Con la ejecución de un plan de mejora, se pretende optimizar los servicios de la Caja Nacional de Salud (CNS) en cumplimiento estricto a la reciente norma sancionada que busca fortalecer todos los nosocomios del país.

El senador, Ciro Zabala, explicó que con la nueva ley se da prioridad a la implementación de los hospitales de cuarto, tercer y segundo nivel y 57 centros de salud del primer nivel, en todo el territorio nacional.

“La norma da prioridad al apoyo para la construcción de estos hospitales que puedan solucionar el conflicto que tiene la Caja”, mencionó Zabala al añadir que también se autoriza el uso del 30 por ciento de su economía que tiene a nivel de caja y banco, además de contar un sistema informático a nivel nacional con otras instituciones y le da la tuición al directorio de la CNS y otras instancias para llevar adelante todo es proyecto.

“Es un proyecto completo y la Caja Nacional al ser el espacio de atención más grande en Bolivia se le está dando el espaldarazo más importante, esperando que las atenciones de salud mejoren en todo nuestro país”, dijo Zabala.

La Ley de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud tiene por objeto promover el desarrollo y crecimiento de la Caja Nacional de Salud, coadyuvando al ejercicio pleno del derecho a la salud y a la Seguridad Social de Corto Plazo para los asegurados y sus beneficiarios.