MAS saluda decisión de no trasladar planta de amoniaco y urea

Prensa Senado | Lun, 02/17/2020 - 23:09 | Política
El jefe de Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) del Senado, Efraín Chambi, en conferencia de prensa saludo hoy la decisión del Ministerio de Hidrocarburos que, mediante un comunicado, hizo conocer que técnicos de esa dependencia gubernamental, junto a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), tras un análisis descartaron el traslado de la planta de amoniaco y urea a Santa Cruz.
 
“Del mismo modo recordamos a las autoridades del Ejecutivo que son un gobierno transitorio y no pueden tomar medidas estructurales que afecten la economía del país, y que retroceda en su intención de privatizar la empresa de YPFB.
 
El análisis mostró que, si bien trasladar la planta es una opción de solución al problema de la localización, esta decisión sólo podría tomarse después de realizar estudios técnicos y financieros que demuestren la conveniencia de hacerlo, considerando todos los costos y beneficios inherentes para tomar la decisión de traslado, menciona el comunicado del Ministerio de Hidrocarburos.
 
El viernes, asambleístas regionales y el representante de Cochabamba ante el directorio de YPFB realizaron una inspección a la planta de urea y constataron que un posible traslado de esta infraestructura representaría un costo de 400 a 500 millones de dólares.
 
La planta de amoniaco y urea tuvo una inversión aproximada de 950 millones de dólares y está paralizada desde el pasado 7 de noviembre por los conflictos.