MAS pide extradición de exgerente de ENTEL por conducta antieconómica

Prensa Senado | Lun, 02/17/2020 - 23:13 | Política
El senador Efraín Chambi, jefe de Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), en conferencia de prensa pidió hoy la extradición del exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Elio Montes por conducta antieconómica. 
 
Asimismo el legislador pidió la intervención de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) y que esta se amplié a todos los allegados al exgerente de ENTEL.
 
El legislador informó también que se tramitó una Petición de Informe Escrito, ante el Ministerio de Obras Públicas para que informe a detalle sobre los presuntos hechos de corrupción en ENTELy también se tiene programada una Petición de Informe Oral ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.
 
Pidió al Ministerio Público investigar los hechos de presunta corrupción en ENTEL, por parte del exgerente de la empresa telefónica y otros exejecutivos, quienes generaron polémica al autorizar pagos de finiquitos por más de 800 mil bolivianos, además de gastos en vuelos y hoteles lujosos. 
 
“Instamos al Ministerio Publico actuar de la misma forma como lo ha hecho con algunos exfuncionarios del anterior gobierno. Lamentamos que no se haya actuado oportunamente en el caso de ENTEL y se permitiera la salida del exgerente de esta empresa en una línea aérea nuestra como es BOA”, cuestionó el senador Chambi.