Marcha contra la violencia busca generar mayor conciencia en la población

Prensa Senado | Vie, 08/09/2019 - 12:41 | Social

Hoy la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, convocó a toda la población a participar de la marcha contra la violencia hacia la mujer, evento previsto para este viernes desde las 18:00 en la Plaza Mayor de San Francisco. Con la actividad se busca sensibilizar a toda la población y evitar este flagelo como el feminicidio.

Está previsto que en la marcha también participe la presidenta de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, además del primer mandatario.

Salvatierra, mencionó que la convocatoria a la marcha fue realizada por la Alianza de Mujeres por la Revolución Democrática Cultural, a fin de realizar ese ejercicio de construcción de conciencia colectiva, en la búsqueda de garantizar para las mujeres una vida libre de violencia.

“Están convocados todos y todas, es una marcha de compromiso de la sociedad y esperamos que a partir de esta campaña que realizó el Servicio Plurinacional, puedan reducirse las cifras, no solamente de feminicidio, sino también del ejercicio de violencia contra las mujeres”, señaló la Presidenta.

La Presidenta del Senado, recordó también que en octubre entrará en vigencia la Ley de Abreviación Penal, la misma que aplicará nuevas medidas de protección a la mujer, por ejemplo, la víctima recibirá la seguridad necesaria con la sola denuncia ante la Policía o al Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y se podrá disponer su resguardo.

“Hay muchos más aspectos que pueden contribuir a garantizar una justicia pronta y oportuna para las mujeres víctimas de violencia”, mencionó Salvatierra.