Maestro chuquisaqueño Edwin Cervantes recibe homenaje del Senado por su destacada trayectoria musical como intérprete del violín

Prensa Senado | Lun, 03/25/2024 - 14:20 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores, mediante una Declaración Camaral, rinde un homenaje al maestro chuquisaqueño Edwin Pablo Cervantes Barrios, por su destacada trayectoria musical como intérprete del violín, su meritoria labor de educar a varias generaciones de músicos y por contribuir a la formación del Arte Musical en el departamento de Chuquisaca y del Estado Plurinacional. Dicho instrumento camaral fue proyectada por la senador Silvia Salame.

Edwin Cervantes, nació el 4 de marzo de 1961 en Sucre; estudió en las Escuelas “Daniel Calvo” y “Adolfo Siles”, y el Colegio Nacional Junín, concluyendo su bachillerato en 1983 e hizo sus estudios superiores como Técnico Superior en Música y Maestro de las Artes, títulos otorgados por el Ministerio de Educación.

Tiene una trayectoria artística y de enseñanza en la U.E. “San Pablo de Huacareta”; profesor de taller de violín de la Casa de la Cultura del GAM de Sucre; profesor de violín de la Escuela de Música Simeón Roncal; Director de la Orquesta de Cámara de la Escuela de Música Simeón Roncal, entre otros.

Sin duda, se constituye en un ícono de la interpretación regional, como primer violinista e intérprete de su repertorio y cuenta con una trayectoria artística de formador de talentos en el instrumento del violín en la ciudad de Sucre.