Mónica Ergueta Romero recibe reconocimiento por su destacada trayectoria musical

Prensa Senado | Mar, 03/19/2024 - 19:43 | Social

El senador Isidoro Quispe impulsó una declaración camaral en la que se rinde un merecido reconocimiento a Mónica Ergueta Romero por su extensa trayectoria en el ámbito musical y su significativo aporte a la difusión y composición de la música.

Nacida el 17 de septiembre de 1977 en la ciudad de La Paz, Ergueta inició su carrera musical a la temprana edad de 10 años, especializándose en la prestigiosa Academia de Música "Honner". Desde entonces, ha participado activamente en diversos festivales de canto y presentaciones en medios de comunicación.

En 1990, Ergueta dejó su huella al grabar su primer Long Play titulado "Le Canta Bolivia", seguido por un segundo disco en homenaje a La Paz. Su alcance internacional se evidenció con la grabación de un CD llamado "El Fiestero" en Argentina. En 1998, lanzó el CD "Mi Buen Corazón" y, finalmente, grabó un CD con el reconocido grupo "Roca Sólida".

Los logros de Ergueta no pasaron desapercibidos, recibiendo reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, y siendo distinguida con discos de oro en reconocimiento a sus destacadas ventas discográficas. Su impacto en la escena musical resalta su dedicación y contribución al arte sonoro boliviano.