Loza: El Senado reconocerá a todas las personalidades del territorio nacional

Prensa Senado | Jue, 01/28/2021 - 12:14 | Política

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, aclaró que el Senado nacional realizará los reconocimientos y homenajes a todas las personalidades del territorio nacional cumpliendo con los procedimientos establecidos en el Reglamento de esa instancia Legislativa.

“El Senado nacional va a reconocer a todas nuestras personalidades del territorio nacional, sean de derecha o izquierda, que sean políticos o no, pero van a tener todo el reconocimiento cumpliendo algunos procedimientos que hay dentro del Senado nacional”, explicó a los periodistas.

Las declaraciones del legislador cochabambino fueron en aclaración a las aseveraciones del senador de Comunidad Ciudadana, Rodrigo Paz, quien en conferencia de prensa aseguró que hubo “una discriminación hasta en la muerte como es el caso del señor (Rolando) Villena”.

En la 47 sesión, la senadora Silvia Salame propuso una Declaración Camaral de homenaje póstumo al exdefensor del pueblo, Rolando Villena – que falleció en días pasados – además de solicitar su dispensación de trámite, la solicitud no tuvo el apoyo suficiente y el proyecto de declaración fue remitido a la Comisión de Constitución y Derechos Humanos para su respectivo análisis.

Loza lamentó que se pretenda desinformar a la población al señalar que se hubiese rechazado ese homenaje, cuando la realidad da cuenta que se “derivó a la comisión correspondiente para su redacción y su respectiva aprobación en la siguiente sesión”, dijo.

Además, sostuvo que la mayoría de las declaraciones de homenaje, primero son analizadas en las respectivas comisiones del Senado, luego son remitidas al pleno, “para cuestión de forma y redacción se derivó a la Comisión y no quisiéramos que ese tipo de cosas sean malinterpretarse por algunos senadores”, concluyó.