Ley mueve Día del Peatón en Tarija a último domingo de noviembre

Prensa Senado | Jue, 09/27/2018 - 17:33 | Social

En la Sesión 165 llevada adelante este jueves 27 de septiembre, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó la ley que modifica el Artículo 1 de la Ley 150 de 11 de julio de 2011 sobre “Día Nacional del Peatón y del Ciclista den Defensa de la Madre Tierra” y mueve la realización de ese día en el departamento de Tarija para el último domingo de noviembre.

La Comisión Tierra y Territorio, Recursos Naturales y Medio Ambiente elevó al pleno su Informe 003/2018-2019 y en su análisis señala: “El presente Proyecto de Ley permite que las costumbres y tradiciones conforman un conjunto de oportunidades para recordar nuestras raíces y transmitir el legado de nuestros antepasados, pues son parte de nuestra herencia cultural, mismos que debe respetar el medio ambiente conforme lo establece la normativa vigente”.

Al referirse a la ley aprobada, el senador Eliseo Flores del Comité de Tierra y Territorio, Recursos Naturales y Medio Ambiente señaló: “Esta ley nos va a beneficiar con un día sin movilidades, sin humo. Un día que hacemos deportes, que andamos en bicicletas. Para nuestra niñez y nuestra juventud. Esta ley es beneficiosa para todos, porque todos debemos velar por nuestra Madre Tierra que tanto daño le hemos hecho y ese día cuidemos el medio ambiente”.

La Cámara de Senadores aprobó la modificación de la Ley 150 de 11 de julio de 2011y de manera textual en Artículo Único señala lo siguiente: “Artículo 1. Se declara al primer domingo del mes de septiembre de cada año como el ‘Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra’, con el fin de lograr conciencia sobre la protección del medio ambiente y por consiguiente la protección de la salud humana en todo el territorio nacional; excepcionalmente en el Departamento de Tarija, ésta actividad se desarrollará el último domingo del mes de noviembre de cada año”.

También se abrogó la Ley N° 824 de 25 de agosto de 2016. La nueva ley fue sancionada y remitida al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

FC