Ley declara Patrimonio Cultural Material Inmueble a la Casa Museo "Marina Núñez del Prado"

Prensa Senado | Jue, 08/29/2019 - 14:53 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores, sancionó este jueves la Ley que declara Patrimonio Cultural Material Inmueble del Estado Plurinacional de Bolivia, a la Casa Museo “Marina Núñez del Prado”, ubicada en la Avenida Ecuador N° 2034 del municipio de La Paz, provincia Murillo del departamento de La Paz.

De acuerdo a la norma, se declara Patrimonio Cultural Material Mueble del Estado Plurinacional de Bolivia, el conjunto de Pinturas, Esculturas, Platería, Artesanía y otros bienes culturales que conforman la obra artística de la Casa Museo “Marina Núñez del Prado”.

Asimismo, se crea el Centro Cultural “Museo Marina Núñez del Prado”, conformado por los Patrimonios Culturales declarados en los Artículos 1 y 2 de la presente Ley, bajo tuición y administración de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, para su conservación, restauración, preservación, protección, promoción, difusión y gestión cultural.

Se dispone la inscripción del derecho propietario a favor de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia en el Registro de Derechos Reales del Distrito Judicial del Departamento de La Paz, del bien inmueble ya citado.

Se autoriza a la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, a cubrir los gastos y pasivos que pudieran emerger para el cumplimiento de la presente Ley, en el marco de la normativa vigente y la aplicación de la presente Ley no comprometerá recursos adicionales del Tesoro General de la Nación.