Legisladores del MAS exhortan a no politizar la marcha de los indígenas

Prensa Senado | Mié, 09/08/2021 - 17:32 | Política

Los Senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), exhortan a no politizar la marcha de los indígenas del oriente, ya que las demandas están siendo atendidas por el gobierno nacional.

“Pedimos a nuestros hermanos indígenas marchistas que no se incursionen en objetivos políticos por pretensiones de algunos políticos de Santa Cruz”, dijo el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

El senador cochabambino, indicó que desde el gobierno se viene atendiendo todas las necesidades de los indígenas, tanto en el tema de alimentos, salud y políticas públicas a su favor. “No se está dejando desamparados, esperemos que no se estén politizando las demandas que ellos tienen”.

Por su parte, el senador, Leonardo Loza, espera que se trate de una marcha sin tinte político y que, cualquier necesidad será atendida desde el ejecutivo. “Nosotros somos gobierno de los pueblos indígenas, somos gobierno de los pobres, las necesidades serán atendidas por nuestro gobierno nacional, pero reitero, ojalá sean sanas reivindicaciones propias del sector” finalizó.