Legisladores celebran el triunfo de Lula da Silva en Brasil.

Anónimo | Lun, 10/31/2022 - 14:29 | Política

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, y los senadores, Félix Ajpi y Simona Quispe saludaron el triunfo del Lula da Silva, en las elecciones de este domingo con un 50,9% de votos.

El titular del Senado, tras el triunfo del líder del Partido de Trabajadores de Brasil, posteó en sus redes sociales: “Nuestras felicitaciones al hermano Lula y al pueblo brasileño por esta gran victoria, que significa nueva esperanza para nuestra región. Es tiempo de retomar el camino de la integración, la hermanad y la solidaridad de nuestros pueblos”.

En esa misma línea, el senador Félix Ajpi felicitó el triunfo y se refirió a los desafíos que tiene por delante el Presdiente electo de Brasil, “el presidente Lula de aquí en adelante tiene que ser un articulador de América Latina (…), es un país grande, tiene una economía muy fuerte, nosotros los países latinoamericanos tenemos que saber unirnos a través de Brasil”.

De la misma forma, la senadora Simona Quispe, manifestó su satisfacción por la victoria de Lula en las urnas: “Desde nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, desde la Cámara de Senadores hacemos llegar nuestras felicitaciones al flamante presidente electo nuevamente (…), por tercera vez ha sido elegido por su pueblo, a pesar de la guerra sucia, el pueblo es sabio, el pueblo sabe a quién elegir, ahora nuevamente es presidente”.

Com relación a Fernando López, exministro de Añez y otras personas que huyeron a Brasil, el senador Félix Ajpi se mostró esperanzado de que de los pueda extraditar, “yo creo que el gobierno de Lula da Silva va hacer muy responsable en entregar a estos personajes nefastos que han pasado por Bolivia y han descalabrado la economía (…), entonces tenemos esperanzas de que prontamente vaya a concluirse los trámites de extradición a través de la interpol”, manifestó la autoridad.