Legislador insta a la oposición a no entrometerse en el conflicto interno de Adepcoca

Prensa Senado | Mié, 06/26/2019 - 12:02 | Ciudadanía

El senador, Efraín Chambi (MAS) lamentó la intromisión de la oposición en los conflictos que se generaron en el sector de los Yungas de La Paz, por dirigir la Asociación Departamental de Productores de hoja de Coca (Adepcoca).

De acuerdo al legislador, los diputados, Rafael Quispe y Wilson Santa María estuvieron permanentemente en reuniones con la actual administración que está siendo cuestionada.

“Están continuamente en estos espacios, entorpeciendo y orientando en términos políticos ideológicos, yo llamo a la reflexión a estos dos asambleístas para que dejen que los trabajadores de la hoja de coca resuelvan su problema de administración de Adepcoca”, señaló Chambi.

Asimismo, cuestionó la tardanza de la Fiscalía, toda vez que hace meses los trabajadores de la hoja de coca realizaron una serie de denuncias, pero a la fecha no se aclararon las mismas, al contrario se registraron pérdidas humanas.

“Exhortamos al Fiscal General para que con objetividad e imparcialidad de con los autores de estos hechos y que se instaure justicia en esta zona para reanudar la paz y la tranquilidad”, acotó.