Lanzan festividad de la Virgen de la Asunción y Senado invita a la población a participar de este encuentro cultural en Llallagua

Prensa Senado | Mar, 07/26/2022 - 11:57 | Social
El senador Santos Ramos, a nombre del presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez, invitó hoy a la población boliviana a participar de la festividad de la Virgen de la Asunción del municipio de Llallagua, del departamento de Potosí, que se celebrará del 12 al 16 de agosto. 
 
La autoridad parlamentaria, en esa línea, sostuvo que, desde los tres niveles de Gobierno, debe seguir fortaleciéndose la realización de esta festividad. 
 
 “Como legisladores nacionales siempre vamos a estar apoyando y dando fe a toda esta festividad, que es con una ley, la 117, aprobada el 7 de mayo de 2011; en ese sentido queremos seguir apoyando”, enfatizó Ramos, durante el lanzamiento de la festividad de la Virgen de la Asunción, desarrollado en el patio central del Ministerio de Culturas, en La Paz. 
 
La actividad es coorganizada entre el Senado, el Ministerio de Culturas y la Alcaldía de Llallagua, mediante la senadora Ana María Castillo Negrete, la ministra Sabina Orellana y el alcalde Adalid Jorge Aguilar, respectivamente.  
 
Por su parte, el alcalde de Llallagua detalló que el programa oficial contempla la Verbena, el 12 de agosto; el Convite, el 13; la Gran Entrada Folklórica, el 14; la Misa Central, el 15 y la Kacharpaya, el 16. 
 
 “A todos los residentes y no residentes de los nueve departamentos y de otros países, públicamente invitarles de que sean parte de esta festividad de Asunción”, reiteró la convocatoria, la autoridad edil de Llallagua.