Labor de difusión de identidad y cultura departamental-nacional del medio televisivo “Pando Visión”será reconocida por el Senado¨

Prensa Senado | Jue, 10/06/2022 - 15:15 | Social

Por su aporte al fortalecimiento del derecho a la comunicación, la información y la libertad de expresión de las bolivianas y los bolivianos, el Senado rendirá un justo y merecido reconocimiento al medio de comunicación televisivo de la región amazónica “Pando Visión”, esto a iniciativa del senador Luis Flores.

“Pando Visión”, inició sus actividades el 29 de julio de 2005, como un medio de comunicación social local, emitiendo su señal en el municipio de Cobija.
 
Su objetivo fue la difusión de la identidad y cultura departamental y del país, fomentando la educación, el análisis con apego a los valores de libertad de expresión, inclusión, independencia, pluralidad y la igualdad de género.

Fue el primer canal en lanzar su revista matinal “Buenos días Cobija” el año 2006, en el cual se contaba con la participación de autoridades nacionales y regionales, así como representantes de la población en sus diferentes niveles; además fue el primer canal pandino en contar con una página en redes sociales que trasmite sus informativos y programación local.