La senadora Virginia Velasco entrega juguetes a niñas y niños de la zona de Senkata en El Alto

Prensa Senado | Lun, 12/21/2020 - 19:02 | Social

Con la presencia de Papá Noel, y el Grinch, los personajes característicos de la Navidad, este lunes, la senadora Virginia Velasco entregó juguetes a las niñas y niños de Senkata, del distrito 8 de la ciudad de El Alto, en la denominada campaña navideña Compartiendo Sonrisas.

En una conferencia de prensa, la legisladora manifestó que se escogió Senkata porque es una zona donde “existe gente humilde, por esa razón se coordinó con el diputado Sandro Ramírez con la Policía Nacional y el Ejército para realizar un trabajo coordinado, así poder brindar un momento de felicidad, paz, y armonía en las fiestas de fin de año”, destacó Velasco.

A la entrega de los presentes se sumó el presidente de la Cámara de Senadores Andrónico Rodríguez, quién a través del oficial mayor de ese despacho, Félix Vásquez, hizo la entrega de un lote de juguetes y aseguró que similares regalos serán distribuidos en otras regiones del país.

Los asistentes al evento realizado en el coliseo de la populosa zona, disfrutaron de la demostración de los canes amaestrados de la Policía Boliviana, del Coro de Villancicos Padre Sebastián Obermayer de Villa Adela, además de la danza chuntunqui de la compañía artística de danzas folclóricas Munay Bolivia.

Minutos después, el Inspector General de Policía, coronel Orlando Vladimir Ponce, dijo que el aporte realizado por la Policía Boliviana fue para ver sonreír a cada niño o niña que reciba su juguete, también resaltó que el verde olivo esta con su pueblo, para protegerlos. “Esta es una oportunidad para renovar el compromiso que tenemos para con ustedes” destacó Ponce.

Por otro lado, el coronel Luis Alberto Arce Jiménez, comandante de la División Mecanizada I Viacha reiteró que las Fuerzas Armadas al igual que la Policía Boliviana, están para proteger al pueblo boliviano, no solo físicamente sino en cualquier problema de salud como es el COVID-19.

Velasco - en el acto central - declaró que en la Navidad siempre se recuerdan a las niñas y niños que necesitan de cada uno. “Trajimos estos regalos con mucho cariño y amor”, destacó la asambleísta, en ese sentido confirmó que se busca paz, amor y esperanza para todas las bolivianas y bolivianos. “Pedimos que exista la reconciliación entre hermanos, que llene de mucha bendición a cada uno en sus hogares” exhortó la senadora.