La Fraternidad "Los X del Gran Poder" Recibe Reconocimiento por 50 Años de Aporte Cultural

Prensa Senado | Jue, 01/11/2024 - 12:32 | Social

En una emotiva declaración camaral, el Pleno de la Cámara de Senadores honró la trayectoria y contribución de la Fraternidad Cullaguada "Los X del Gran Poder". Esta distinción se otorga en reconocimiento a sus cincuenta años de arduo trabajo y dedicación a la preservación y difusión del patrimonio cultural boliviano.

La Fraternidad "Los X del Gran Poder", fundada el 8 de enero de 1974 por Lucio Chuquimia Aguirre, ha sido una figura destacada en la promoción y desarrollo del folklore y la cultura en el Estado Plurinacional de Bolivia. Su participación activa en la icónica Entrada del Gran Poder y su compromiso con la revitalización de las tradiciones folklóricas la convierten en un símbolo de identidad y orgullo para el pueblo boliviano.

El reconocimiento otorgado por la Cámara de Senadores destaca el valioso aporte de la Fraternidad "Los X del Gran Poder" al enriquecimiento del patrimonio cultural del país, así como su compromiso con la generación de oportunidades de empleo y desarrollo comunitario.

 Este merecido homenaje se suma a una larga lista de logros y reconocimientos obtenidos por la Fraternidad a lo largo de su trayectoria. La declaración camaral, propuesta por el senador Félix Ajpi Ajpi y respaldada por el Pleno de la Cámara de Senadores, reafirma el compromiso de la Cámara Alta con la protección y promoción de su diversidad cultural.

La Fraternidad Cullaguada "Los X del Gran Poder" agradece este gesto de reconocimiento y renueva su compromiso de seguir contribuyendo al enriquecimiento del acervo cultural boliviano.