LA CÁMARA DE SENADORES RINDE HOMENAJE A CANAL 11 TELEVISIÓN UNIVERSITARIA DE COCHABAMBA

Prensa Senado | Jue, 10/12/2023 - 21:38 | Social

Durante la 210º sesión ordinaria de la Cámara de Senadores aprobó un reconocimiento al “Canal 11 Universitaria” de la ciudad de Cochabamba por sus 45 años de destacado servicio en la comunicación, aportando al desarrollo de la región y del Estado Plurinacional de Bolivia. 

La Declaración Camaral fue gestionada por la senadora por el departamento de Cochabamba, Lucy Sara Escobar Velasco. 

Desde su creación, el 19 de diciembre de 1975, “Canal 11 Universitaria” es el primer canal de transmisión al vivo con una programación exclusivamente destinada a las facultades universitarias y una transmisión en circuito cerrado que permitió llegar a las provincias como Tarata, Cliza y Punata.

Su primera transmisión por señal abierta fue el 05 de mayo de 1978, destacando programas culturales, documentales, informativo “noticiero canal 11”, y el “el deportivo en el 11”, que fueron conducidos por periodistas independientes.

Durante años, el medio de comunicación se constituyó en una escuela de profesionales, técnicos, periodistas, camarógrafos, sonidistas entre otros que beneficiaron al crecimiento de la institucional televisiva de Cochabamba.