La Cámara de Senadores rinde homenaje al Conjunto Folklórico "Morenada Central Oruro" por su legado cultural

Prensa Senado | Jue, 01/11/2024 - 12:32 | Social

En una emotiva sesión, el Pleno de la Cámara de Senadores ha aprobado la Declaración Camaral N° 055/2023-2024, presentada por la senadora Lindaura Rasguido Mejía, en la cual se reconoce la destacada labor del Conjunto Folklórico "Morenada Central Oruro".

Este reconocimiento se fundamenta en la invaluable contribución del Conjunto Folklórico "Morenada Central Oruro" al enriquecimiento del patrimonio cultural boliviano a lo largo de más de 50 años. Fundada por la Comunidad Cocani el 29 de noviembre de 1924, esta institución ha deslumbrado con sus magníficas presentaciones en el emblemático Carnaval de Oruro, recibiendo invitaciones y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

 El legado del Conjunto Folklórico "Morenada Central Oruro" se extiende más allá de sus impecables actuaciones en el carnaval. Entre sus filas, ha contado con destacados artistas como José Flores Orosco, conocido como "JACHA", cuya prolífica carrera como compositor ha dejado un invaluable legado en la música y danza del carnaval orureño.

La declaración camaral resalta el compromiso y la dedicación del Conjunto Folklórico "Morenada Central Oruro" en la difusión y preservación del folklore boliviano, siendo un embajador cultural de nuestro Estado Plurinacional ante el mundo.