La Cámara de Senadores reconoce destacada labor de Unidades Educativas de La Paz y Potosí

Prensa Senado | Mié, 05/22/2019 - 18:30 | Social

En su 84ª sesión ordinaria, la Cámara de Senadores aprobó dos Declaraciones Camarales de reconocimiento a las Unidades Educativas “Chojñoco” y “Oscar Alfaro” de los departamentos de La Paz y Potosí respectivamente, en mérito a su destacada labor en la formación de niños y jóvenes.

La Unidad Educativa “Chojñoco” inicia sus actividades el año 1958, con los niveles Inicial y Primario del área curricular de educación formal, bajo dependencia fiscal. El establecimiento educativo está ubicado en el municipio de Corocoro, provincia Pacajes del departamento de La Paz.

Desde el año 1958, la Unidad Educativa “Chojñoco” presta un servicio continuo a favor de la niñez y la juventud, de la mano de un plantel docente y administrativo adecuado al actual Modelo Educativo Productivo.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “Chojñoco”, por sus sesenta y un años de vida institucional, contribuyendo a la educación y formación de la niñez y la juventud, donde se forjaron notables personas que hoy contribuyen desde los diferentes espacios al desarrollo y potenciamiento del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala parte del reconocimiento aprobado.

Asimismo, la Unidad Educativa “Oscar Alfaro”, fue fundada el 15 de mayo del año 1992, en la ciudad de Villazón del departamento de Potosí, en homenaje al insigne poeta, cuentista, profesor y periodista boliviano, Óscar González Alfaro.

La creación de la Unidad Educativa “Oscar Alfaro”, obedeció a la necesidad de formar estudiantes de edades comprendidas entre los 4 a 5 años de la ciudad de Villazón, promoviendo una educación técnica, productiva, inclusiva y diversa en beneficio de niñas y niños, en su ciclo inicial.

La parte declarativa del reconocimiento aprobado por el Pleno Camaral establece: “Rendir justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “Oscar Alfaro”, por sus veintisiete años de infatigable vida institucional y por su valiosa e inestimable contribución a la educación boliviana, específicamente al Municipio de Villazón”.

JJQM