La Cámara de Senadores reconoce al Colegio Militar de Aviación

Prensa Senado | Lun, 05/24/2021 - 23:32 | Social

La Cámara de Senadores otorga un reconocimiento al Colegio Militar de Aviación COLMILAV, en conmemoración a sus 79 de fundación, por su invaluable aporte en el desempeño en las misiones y tareas de la aeronáutica boliviana.

El Colegio Militar de Aviación – COLMILAV, se fundó el 31 de mayo de 1952. Es el primer instituto de formación militar aeronáutica de Bolivia, el cuál es encargado de formar oficiales para la Fuerza Aérea Boliviana. Sus egresados pasan a formar el escalafón de oficiales subalternos de la Fuerza Aérea y son titulados por la Universidad Militar de las Fuerzas Armadas, como licenciados en Ciencias y Artes Militares Aeronáuticas, obteniendo el grado de subteniente aviador.

El Colegio Militar de Aviación, tiene la misión fundamental de educar e instruir, moral profesional y físicamente a damas y caballeros cadetes, proporcionándoles la capacitación intelectual moral y física, necesarias para eficiente y responsable desempeño en las misiones y tareas que, como oficiales de la aeronáutica les son encomendadas.

El Colegio Militar de Aviación, asumió la jerarquía que le correspondía por ser el primer Instituto de Formación Profesional de la Fuerza Aérea Boliviana, ya que en él, se forman las nuevas generaciones de aviadores militares y oficiales de aeronáutica.