La Cámara de Senadores declara homenaje Camaral al Municipio de Chimoré por sus 37 aniversario

Jesus Aguilera | Vie, 09/03/2021 - 10:41 | Social

El pleno de la cámara de senadores aprueba rendir homenaje al Municipio de Chimoré, provincia José Carrasco del Departamento de Cochjabamba, en conmemoración a sus 37 años de creación a celebrarse este 13 de septiembre del presente 2021 y por ser tierra valerosa, productiva y por su gran aporte al desarrollo, soberanía y engrandecimiento del Estado Plurinacional de Bolivia.

El nombre del municipio de Chimoré deriva del idioma nativo Yuracaré, que significa Almendrillo (árbol duro), que dicha zona tropical fue habitada por culturas amazónicas desde cientos de años atrás, según los restos de utensilios hallados en el área.

Chimoré se caracteriza por su gran actividad productiva, siendo los mayores productores y exportadores de banano, palmito, piña, te. También se destaca por la producción agrícola de arroz, yuca, cítricos, la producción piscícola, lechera, ganadera y porcina, con lo cual aporta en gran medida a la seguridad alimentaria del departamento y del país.

Además, cuenta con diferentes atractivos turísticos, entre los que destacan: la comunidad de Aroma, Independiente rodeada de playas donde se pueden realizar distintas actividades de aventura como el Kayak, rafting y disfrutar de las pozas naturales.