La Cámara de Senadores concede un reconocimiento a la unidad educativa Manuel Antonio Ojopi, por sus 65 años de vida institucional

Prensa Senado | Mar, 09/28/2021 - 18:22 | Social

La Cámara de Senadores, otorga un justo y merecido reconocimiento la unidad educativa Manuel Antonio Ojopi, por sus 65 años de vida institucional, dedicada a las enseñanzas educativas fiscal mixta, en la ciudad de Guayaramerín, de la provincia Vaca Diez del departamento de Beni, como expresión del espíritu de superación de su población.

Los ex­alumnos del profesor Manuel Antonio Ojopi, ya fallecido en ese momento, fundaron el establecimiento educativo que lleva su nombre, el 13 de enero de 1956, como un homenaje.

Gracias a los padres misioneros de la Orden Maricknoll, en particular del padre Donald Stioph, el colegio Manuel Antonio Ojopi, tiene edificio propio, que actualmente sigue ocupando, bajo la denominación de Unidad Educativa Manuel Antonio Ojopi.

La unidad educativa cuenta con turno matutino y vespertino, ambientes adecuados para los estudiantes, incluyendo aulas para los laboratorios de física, química y biología, es el resultado del tesón de la comunidad y ciudadanía de Guayaramerín.