La Cámara de Senadores aprobó Declaración Camaral para el Municipio de Baures por su aniversario

Prensa Senado | Mar, 12/20/2022 - 16:54 | Social

El Senado en su 30° Sesión Ordinaria de la Legislatura 2022-2203, aprobó una Declaración Camaral para rendir un justo y merecido reconocimiento por sus trescientos treinta y cuatro años de fundación como Pueblo, considerado como “Capital del Chocolate Silvestre” al departamento del Beni.

El Municipio de Baures es el mayor productor de chocolate silvestre en la región por lo que es considerado en Bolivia y el mundo como la “Capital del Chocolate Silvestre”, por la alta calidad de este producto, lo que le permite recolectar entre 10.000 y 15.000 arrobas entre enero y marzo de cada año. Gracias a esta producción, Baures es conocido por la excelente calidad de este producto llegando a exportar a países como: Suiza, Alemania, Paraguay, Perú, Francia, entre otros.

Está ubicado dentro del Corredor Iténez- Mamoré, creado por ley N° 3012 de fecha 4 de abril de 2005, por el cual es considerado como una bioregión que contiene unidades de conservación de diferentes categorías y población humana, constituyendo una sola unidad de manejo priorizada.

Este gran proyecto fue impulsado por la senadora Nacif.