La Cámara Alta reconoce a la comunidad Blanca Flor por su 68 aniversario

Prensa Senado | Jue, 06/10/2021 - 22:30 | Social
La Cámara de Senadores homenajea a la comunidad Blanca Flor, del municipio San Lorenzo, Pando, al celebrar 68 años de creación que se celebrará el 15 de junio.
En 1930, a orillas del río Beni, una persona de apellido Cardozo se asienta en un puerto de embarque abandonado y poblado por plantas, encontrando áreas boscosas ricas en castaña y goma, además de amplias pampas aptas para la cría de ganado vacuno.
El negocio de la goma y castaña, genera que varias familias de origen Tacana, acudan al mismo lugar, fundando la barraca denominada Blanca Flor, la cual no pudo prosperar.
En 1953, el padre Juan Galaguer bautizó a la comunidad con el nombre de Blanca Flor y a la capilla, con el nombre de San José, a orillas del arroyo El Tuichi, lo que ahora es el centro de la comunidad Blanca Flor.
 La comunidad, Blanca Flor, en su inicio contaba con 45 familias, luego fue creciendo con el establecimiento de una escuela, una pista de aterrizaje y una infraestructura que ayudó a su crecimiento, que actualmente permite el desarrollo del municipio San Lorenzo de Pando.