Joaquino: Visita de “Pepe” Mujica fortalecerá la institucionalidad democrática del país

Prensa Senado | Mié, 06/01/2016 - 16:31 | Política

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino, manifestó el miércoles que a su juicio, la llegada del ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, fortalecerá la democracia y la institucionalización de Bolivia, porque compartirá las experiencias de su país.

“Es importante porque significa el fortalecimiento de la democracia, de la institucionalidad democrática, pero también una aspiración de la humanidad de construir una gestión de Gobierno mucho más equitativa, democrática, pero sobre todo esa utopía de lograr socialismo para nuestros países de América Latina”, enfatizó.

Joaquino lamentó que el ex mandatario uruguayo no llegue a La Paz, sede política de Bolivia, pero señaló que seguramente se trata por un tema de salud.

Manifestó su emoción por la llegada de la ex autoridad uruguaya a Bolivia, porque refrescaría la política del país al compartir las experiencias positivas durante su gestión.

“Realmente es un acontecimiento importante para refrescar la política boliviana, un poco para que nos pueda dar su experiencia positiva de su gestión, pero sobre todo de un pensamiento mucho más avanzado como tiene Mújica”, complementó el Legislador.

///RTS///