Jefe de bancada del MAS pide investigar a todos los involucrados en el caso Murillo

Prensa Senado | Mar, 06/15/2021 - 14:30 | Social

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, senador Luis Adolfo Flores, pidió al Ministerio Público que investigue a todos los involucrados en el caso Murillo.

 “Hemos observado una citación extraoficialmente, donde convoca el Ministerio Público al señor Carlos Mesa a declarar sobre el caso murillo. La Fiscalía debe citar a todas las personas que considere importantes, para aclarar y que resulten involucradas en esa investigación”, sostuvo.

Señaló que la obligación del expresidente Carlos Mesa es acudir a realizar sus declaraciones y cumplir con la justicia. “En este caso es obligación del expresidente acudir a esa citación del Ministerio Público y aportar con la investigación en el caso Murillo”.

El senador pandino ratificó que las investigaciones de este caso están a cargo del Ministerio Público, por lo que las acusaciones de la oposición sobre una supuesta injerencia del partido oficialista en el sistema judicial en el país no tienen ningún respaldo.

“Aquí (en Bolivia) no hay persecución, lo que quiere el país es que se esclarezcan todos los casos de corrupción, de vulneración de los derechos humanos, a la Constitución Política del Estado y a todas las normas”, manifestó.