Jefe de Bancada del MAS en Senado: Líderes de oposición deben ser más transparentes

Prensa Senado | Lun, 06/07/2021 - 19:34 | Política

El jefe de bancada del MAS en la Cámara de Senadores, senador Luis Adolfo Flores, dijo que los líderes de las bancadas de oposición deberían ser más transparentes.

 “Hemos escuchado la conferencia de prensa del expresidente Mesa, yo creo que está falseando algunos datos. Por ejemplo, el tema de salud, manifestaba que estamos similar a lo que sucedía con la señora Áñez, pero es de conocimiento público, la gente sabe, percibe, aunque estamos con alto índice de personas con contagios, hay unas diferencias. En esa época se compraba algunos equipamientos, pero nunca llegaban, y sabe Mesa, por ejemplo, dónde está la plata de los respiradores, él no lo mencionó, el solo hablo de Murillo”, manifestó.

Añadió que “ahora ya llegaron casi 4 millones de vacunas y en poco tiempo llegarán más de un millón de dosis más. El índice de letalidad está en 2.2%, 2.5%, en su época (en la gestión de Áñez) era 6%; entonces creo que no se puede comparar”.

JUICIO DE RESPONSABILIDADES

Sobre la posición de Carlos Mesa respecto a los juicios de responsabilidades, el Jefe de Bancada del MAS dijo que “también mencionaba el expresidente, lo de Murillo que se condene, pero los otros actos de corrupción son persecución, así lo entendimos todos los bolivianos, todos los contratos lesivos al Estado, los respiradores, si no lo investiga el FBI, ¿Es persecución?”

Añadió que “en el caso de Sacaba y Senkata, va a querer el señor Mesa que no exista una palabra de golpe o una palabra de inconstitucionalidad, la investigación hace la Fiscalía, ¿le pondremos esa condición al Ministerio Público?”.

El senador Flores hizo una invitación para que puedan sumarse a las investigaciones. “Pido a los líderes de oposición que sean más transparentes, no podemos hablar solamente de persecución en Bolivia, yo repito lo que he mencionado hace algunos días, si la misma detención de Murillo fuera en Bolivia, el señor Mesa, tengan la plena seguridad, saldría a decir que es persecución, pero como es en EEUU la investigación, que se sancione, el Ministerio Público tiene que investigar, tiene que analizar transparentemente y explicarle al país y espero que en esa transparencia se sume la oposición”.