Jefe de bancada del MAS en el Senado pide que el accionar injerencista de Almagro sea sancionado

Prensa Senado | Mié, 08/25/2021 - 15:30 | Política

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Adolfo Flores, asegura que el planteamiento de Bolivia en la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), es una llamada de atención a este organismo internacional para que no se repitan acciones de injerencia política en el país y otros Estados y se le prohíba referirse a temas internos de los Estados miembros.

“Debe prohibirse hablar más, en cualquier intervención, contra cualquier país del hemisferio, contra su democracia, su constitución y sus leyes, incluyendo por supuesto contra la boliviana que, lo hizo en varias oportunidades”.

El legislador del MAS, señaló que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, actuó en contra de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia al definir como constitucional el ascenso de Jeanine Añez que terminó en las masacres de Sacaba y Senkata.

 “Yo no sé quién le dio el poder o cargo a Almagro de interpretar la Constitución boliviana, el único puede hacerlo es el Tribunal Constitucional, ningún otro organismo puede hacerlo”, argumentó Flores.

El senador pandino, aseveró que, Almagro, con su cuestionamiento sobre el cierre del supuesto caso fraude electoral del 2019, realizó una intervención absolutamente directa al Estado boliviano, lo cual debe ser sancionado, y que no debe volver a repetirse, en Bolivia ni en otros países del hemisferio.