Jefe de bancada del MAS en el Senado pide a la oposición apoyar juicios de responsabilidades por masacres de Senkata y Huayllani

Prensa Senado | Lun, 05/31/2021 - 12:52 | Política

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Luis Adolfo Flores, exhortó a la oposición a apoyar, cuando llegue el momento, los juicios de responsabilidades contra ex autoridades del gobierno de facto por las masacres de Senkata y Sacaba, manteniendo la concordancia en su discurso actual que pide justicia por el caso Arturo Murillo y los hechos de corrupción evidenciados tras su detención.

“Todavía queda la esperanza que la oposición apoye en el juicio de responsabilidades por las masacres de Sacaba y Senkata, cuando ingresen los juicios de responsabilidades. Ahora con doble moral han twiteado que se deben responsabilizar por los hechos de corrupción, pero decirles a esos líderes políticos, cuando ingresen los juicios de responsabilidades, espero que a sus bancadas las orienten para que apoyen esos juicios”, dijo Flores.

El legislador señaló que el caso de sobreprecio en la compra de gases era de conocimiento de la entonces presidenta Áñez quien pese a los hechos denunciados por medios de comunicación y la censura de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ratificó su confianza en sus ministros para concretar estos hechos de corrupción.

“La Asamblea Legislativa ha salvado su responsabilidad sancionando a los ministros Murillo y López, con ese caso precisamente de la compra de gases, y ¿qué ha hecho la presidenta?, volvió a posesionarlos al otro día, sabiendo que había daño económico, (…) entonces, que no vengan ahora a twitear diciendo que paguen los responsables. Ellos (Áñez y sus ministros) son corresponsables, los ministros han firmado decretos autorizando la compra directa sabiendo ya que había un sobreprecio”, denunció.

Flores informó que, a través de las comisiones de Constitución y Justicia Plural, tanto de Diputados como de Senadores, se hará el seguimiento al Ministerio Público sobre los diversos casos en investigación, y de evidenciarse retrasos se exigirá celeridad en el proceso de investigación.