Jefe de bancada del MAS del Senado: Pediremos a Ministro de Salud ampliar días y horas para vacunación contra el Covid - 19

Prensa Senado | Mié, 05/19/2021 - 15:01 | Salud

El jefe de Bancada del MAS en la Cámara de Senadores, Luis Adolfo Flores, dijo que solicitarán al Ministro de Salud que amplíe las horas y los días para la vacunación contra el Covid – 19 en todo el país.

Señaló que el Gobierno del presidente Luis Arce está garantizando las vacunas para que se inmunice a más 7 millones de personas como está previsto, pero es necesario que se busquen los mecanismos necesarios para que todos puedan ser inmunizados contra el coronavirus.

Acotó que pedirán a las autoridades del Ministerio de Salud que se pueda colocar las vacunas los fines de semana y que se alarguen los horarios de atención de lunes a viernes, ya que lo que se busca es que la población tenga más tiempo para acudir a los centros de salud.

 El senador dijo que también tienen previsto solicitar a las autoridades del Ministerio de Trabajo que coordine con sus similares de Salud para buscar estrategias que permitan a los trabajadores del país acudir a los centros de vacunación.

“Tenemos que garantizar que en los próximos seis meses sean vacunados siete millones de bolivianos”, manifestó el legislador de Pando.

Respecto a la falta de asistencia de personas en algunos centros de inmunización, el senador señaló que ese es un fenómeno que no solo pasa en Bolivia, sino en varios países del mundo; por lo que varios gobiernos están optando por dar incentivos e incluso pagar a las personas para que se hagan vacunar.

“Tenemos que concientizar a la población sobre la importancia que tiene vacunarse. Debemos dejar de lado los prejuicios o miedos sobre supuestos efectos negativos de la vacuna. Hay que hacer un trabajo conjunto entre las autoridades y los ciudadanos”, afirmó.

INSPECCIONES A HOSPITALES

El senador anunció que comenzarán a visitar e inspeccionar los hospitales y centros de salud de todo el país para verificar si cuentan con insumos, medicamentos, personal y equipo para atender a los pacientes con Covid – 19.

“También estaremos visitando los centros de salud de las cajas. Están siendo cuestionadas porque no tendrían medicamentos, oxígeno y otros para atender a los asegurados”, sostuvo.

Indicó que los legisladores están preocupados por lo que viene sucediendo con hospitales de Cochabamba, Oruro y Tarija por el incremento de los casos de coronavirus. “Esperemos que los gobernadores hayan previsto la dotación de medicamentos, oxígeno y personal médico para atender las emergencias provocadas por el Covid”.