Instituto Técnico Superior de Educación Comercial Sucre “ITSEC” es reconocido por el Senado

Prensa Senado | Vie, 10/07/2022 - 08:44 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores, rendirá un justo y merecido reconocimiento al Instituto Técnico Superior de Educación Comercial Sucre “ITSEC Sucre”, por sus 37 años de fundación y su valioso aporte en la formación de profesionales técnicos de la población chuquisaqueña y del país.

El Instituto fue creado el 10 de octubre de 1985 en la Escuela Gregorio Reynolds de la ciudad de Sucre del departamento de Chuquisaca, conforme señala el Acta de Fundación e inauguración de actividades; efectuando el cumplimiento de la Resolución Administrativa 194/85 del 30 de julio de 1985.

Actualmente, tiene la misión de buscar la formación de profesionales técnicos y tecnológicos, competitivos y emprendedores, con valores éticos y humanos al servicio de la sociedad, para mejorar la calidad de vida y afrontar los grandes desafíos del Siglo XXI.

El Instituto técnico tecnológico es inclusivo y busca consolidarse como referente a nivel nacional, con docentes idóneos y alta vocación de servicio, formando profesionales integrales con capacidades productivas, de emprendimiento e innovación.