Institución orureña dedicada al fomento del arte recibe un homenaje de la Cámara de Senadores

Prensa Senado | Mié, 06/13/2018 - 18:07 | Social

“Rendir un justo homenaje y merecido reconocimiento al “Instituto Superior de Bellas Artes María Delgadillo”  de la ciudad de Oruro, por sus setenta años de vida institucional”, reza la Declaración Camaral que hoy, 13 de junio, aprobó el Pleno de la Cámara de Senadores como un homenaje al trabajo y dedicación que profesores, directores y alumnos hacen en favor del arte y de la cultura en la Ciudad de Sebastián Pagador.

Una reseña de la historia de este instituto cuenta que se fundó el 14 de junio de 1948 y que para pasar clases tuvieron que hacerlo en aulas del Colegio Nacional Simón Bolívar.

La Declaración Camaral, sin duda, también es un homenaje a sus mentores como José Rovira Vilela, su primer docente y director, y a la profesora Martha Torrico, eximia pintora.

El 10 de septiembre de 1999, una Resolución Ministerial cambió su Razón Social;  de Escuela Superior de Bellas Artes de la Ciudad de Oruro a INSTITUTO SUPERIOR DE BELLAS ARTES “MARÍA DELGADILLO”. Y ahora cuenta con las especialidades de, Artes Puras y Artes Aplicadas a nivel Técnico Superior.

Un Instituto Fiscal que supo crecer en diferentes órdenes, y en infraestructura resalta el que tengan infraestructura propia, ubicada en el centro orureño y que sus aulas estén adecuadas para prestar un buen servicio y para la formación de sus alumnos actuales.