INCOS – PANDO recibe del Senado “un justo reconocimiento”

Rosario Arteaga | Mar, 05/08/2018 - 20:40 | Política

El Instituto Comercial Superior “INCOS – PANDO” cumple un esforzado  trabajo en la formación y capacitación de ciudadanos del norte boliviano y al cumplir 34 años de labor ininterrumpida hoy recibió un reconocimiento de la Cámara de Senadores.

La Declaración Camaral recuerda que INCOS – PANDO fue creado por una Resolución Ministerial del 9 de mayo de 1984 y que arrancó su trabajo con 26 estudiantes de la carrera de Contabilidad General y 9 de la carrera de Secretariado Administrativo.

Ese mesurado comienzo fue reforzado por el profesionalismo de INCOS sirvió para que en 2004 se amplíe su malla curricular con las carreras Análisis de Sistemas Informáticos y Contaduría Pública y, por supuesto, se multiplicó el número de sus estudiantes.

Hoy, INCOS – PANDO está de celebración  porque es una institución educacional consolidada. En su sesión septuagésima cuarta, la Cámara de Senadores decidió “Rendir un justo y merecido reconocimiento, al Instituto Comercial Superior “INCOS – Pando”, conmemorando su treinta y cuatro aniversario, por ser pionero y gestor de la educación técnica superior en el Departamento de Pando, así como por su incesante trabajo y aporte integral a la sociedad boliviana con profesionales técnicos altamente competitivos en el mercado laboral, aportando de esa manera al desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia”.