Inauguran Proyecto de Orientación y Test Vocacional en el municipio de Reyes – Beni

Prensa Senado | Mié, 05/25/2016 - 19:33 | Política
Inauguran Proyecto de Orientación y Test Vocacional en el municipio de Reyes – Beni

El presidente de la Comisión Política Social, Educación y Salud, Erwin Rivero Ziegler, con el apoyo de la Dirección Departamental de Educación del Beni (DDE-BENI), inauguraron el pasado 23 de Mayo en el municipio de Reyes del departamento de Beni, el Proyecto de Orientación y Test Vocacional del “Centro de Difusión Cultural y de Apoyo a la Educación” (CEDICAE), destinado a la población estudiantil de colegios de ese Departamento.

Recordemos que CEDICAE es un Proyecto realizado por el también presidente de la Comisión de Política Social, Educación y Salud en el Senado, Erwin Rivero y su equipo técnico. El objetivo del referido Proyecto, es difundir el conocimiento acumulado de la población beniana, difundir ese conocimiento de manera enfática y gratuita que se encuentra en libros y material audiovisual para toda la población.

El Centro de Difusión Cultural y de Apoyo a la Educación, fue inaugurado el 18 de febrero en Trinidad – Beni y desde allí el Proyecto pudo cosechar logros importantes en tareas de orientación y promoción de la educación en todo el pueblo beniano.

“Ahora le tocó el turno al municipio de Reyes, donde se inauguró el acto con más de 400 bachilleres orientándolos mediante el Test Vocacional para que los futuros jóvenes universitarios tengan un perfil académico y por ende, puedan elegir una carrera adecuada a sus capacidades. Próximamente el CEDICAE estará por Rurenabaque, Riberalta, Guayaramerin hasta lograr el objetivo que es cubrir con todos los bachilleres del Departamento del beniano”, indicó Rivero.

El legislador precisó que el objetivo del Proyecto del Test Vocacional, es llegar a las 18 provincias de ese Departamento con atención de preguntas, absolución de dudas de los educandos benianos, “de esa forma los futuros profesionales tendrán un panorama claro de qué carrera universitaria elegir en su vida profesional”.

Agregó que el CEDICAE, difunde conocimientos educativos de manera gratuita a disposición de la población, cuenta con una biblioteca digital y una videoteca de todo el conocimiento producido y recolectado de las ciencias formales, naturales, sociales, políticas y en las humanidades.

///AME///