Impulsan campaña de reforestación “Misión Madre Tierra” en la cuenca de Tajzara - Tarija

Prensa Senado | Mar, 02/20/2018 - 17:06 | Política
Impulsan campaña de reforestación “Misión Madre Tierra” en la cuenca de Tajzara - Tarija

Diputados y senadores por el departamento de Tarija, anunciaron hoy que iniciaran con la campaña de reforestación “Misión Madre Tierra” de la Cuenca de Tajzara desde el próximo sábado 24 de febrero, con el propósito de  preservar el Medio Ambiente y reponer los daños causados por el incendió que azotó a esa región en agosto de 2017.

“A raíz de los desastres naturales que hemos tenido en Tarija, principalmente el incendio de Sama, se ha hecho una agenda de trabajo para poder preservar nuestros acuíferos y nuestras reservas de Sama. Se van a plantar alrededor de 3500 plantines entre ‘kewiña’ y ‘keñwa’ que son plantas nativas del lugar”, informó el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Henrry Chávez Rivero.

Señaló que la actividad de reforestación iniciará a las 10:00 horas del día sábado 24 de febrero del año en curso en la cuenca de Tajzara, zona alta del departamento de Tarija.

A su turno la diputada Jaqueline Mendieta (MAS), dijo que la campaña que iniciará en Tarija se extenderá en adelante a otras regiones del país, siguiendo la “Misión Madre Tierra” del Ministerio de Medio Ambiente.

///AME///