Hospital “San Martín de Porres” 38 años brindando atención en salud a la población de Huanuni

Prensa Senado | Jue, 08/15/2019 - 12:10 | Social

La Cámara de Senadores aprobó otorgar un merecido reconocimiento al Hospital “San Martín de Porres”, por sus 38 años de vida institucional brindando atención y asistencia en salud a la población del Municipio de Huanuni, Provincia Pantaleón Dalence del Departamento de Oruro.

El Hospital “San Martín de Porres”, fue fundado el 27 de julio de 1981, ante la imperiosa necesidad de la población de contar con un nosocomio, el cual empezó a funcionar en la zona Sajsani Alto del Municipio de Huanuni, Provincia Pantaleón Dalence del Departamento de Oruro.

Este establecimiento, está destinado a la atención y asistencia a enfermos, cuenta con profesionales idóneos en las especialidades de: Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Medicina Interna, Cirugía General, Servicio de Emergencias, Medicina General, Odontología, Enfermería, Nutrición. Rayos X, Fisioterapia, Psicología, Trabajo Social.

Tiene como misión satisfacer las necesidades en la prestación de servicios de salud a la población del Municipio de Huanuni, priorizando a grupos vulnerables, realizando acciones de promoción, prevención, protección y rehabilitación de la salud de las personas, las familias y la comunidad, garantizando una atención de salud integral e intercultural. Al mismo tiempo, brinda asistencia sanitaria oportuna, integral, humanizada y de calidad tanto curativa como preventiva en la búsqueda del vivir bien.

//RAC//