HOMENAJE PÓSTUMO A EDUARDO BARRIOS POR EL PLENO DE LA CÁMARA ALTA

Prensa Senado | Mié, 03/20/2024 - 15:16 | Social

El Pleno del Senado aprobó una declaración camaral que rinde un homenaje póstumo a Eduardo Barrios Sánchez, quien contribuyó de manera significativa con su servicio en favor de los sectores más vulnerables, influyendo en las personas y promoviendo el conocimiento en defensa de los Derechos Humanos y el fortalecimiento de la democracia. La iniciativa fue presentada por el senador Santiago Ticona.

Eduardo Barrios Sánchez se dedicó al cuidado y protección de adultos mayores, mujeres, hombres, niños y niñas. Su labor consistía en servir a las personas desprotegidas, olvidadas, excluidas y marginadas del país, proporcionando educación, atención médica e insumos para mejorar su calidad de vida.

El 2 de septiembre de 1976, junto con otros compañeros, Eduardo Barrios fundó el Instituto Politécnico Tomás Katari en la localidad de Ocurí, formando hombres y mujeres con liderazgo visible para la transformación de la sociedad boliviana. Muchos de sus estudiantes ocuparon cargos importantes en el aparato estatal y el  Legislativo.

Además, Eduardo Barrios fue presidente del Comité Cívico de Ocurí y formó parte del consejo directivo de esta institución, estableciendo alianzas interinstitucionales y llevando a cabo acciones que contribuyeron al crecimiento de la comunidad.