Homenaje póstumo al destacado líder político Luis Ossio Sanjinés

Prensa Senado | Vie, 10/21/2016 - 09:54 | Política
Homenaje póstumo al destacado líder político Luis Ossio Sanjinés

La Cámara de Senadores, aprobó en la víspera rendir un justo y merecido reconocimiento póstumo al ex vicepresidente de Bolivia, doctor Luis Ossio Sanjinés, por su ética intachable y su aporte a la consolidación de la democracia como un líder político significativo.

Luis Ossio Sanjinés, nació en Potosí en 1930, estudió en el Colegio Nacional Juan Manuel Calero del mismo Departamento, pasó por las aulas de la Normal Rural de Caiza “D” y fue parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), así como de la Universidad Autónoma Tomas Frías de Potosí, obteniendo un doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad de Génova.

Fue militante y jefe nacional del Partido Demócrata Cristiano (PDC), en las elecciones generales de 1989, fue elegido Vicepresidente Constitucional de la entonces República y Presidente del Congreso Nacional, en el gobierno de Jaime Paz Zamora entre 1989 – 1993.

Ossio Sanjinés ocupó cargos dentro del Sistema Universitario, como Secretario Ejecutivo de la Confederación de Universitarios de Bolivia (1957-1958), fue docente de Historia de Bolivia e Interpretación Sociológica de la Historia en el Colegio Militar (1960-1971), Vicedecano y Decano interino de la Facultad de Filosofía de la UMSA (1970-1971).

Se desempeñó como Consultor Externo de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo con relación a los proyectos de industrialización del Salar de Uyuni (1976), profesor Titular en Derecho Minero e Hidrocarburos en la UMSA (1983), también fue Diputado por Potosí (1985).

Trayectoria que permitió el Homenaje Póstumo de parte de la Cámara de Senadores como un justo y merecido reconocimiento por su aporte a la consolidación de la democracia y líder político significativo.

///AME///