Homenaje al proyecto “Healthy Memory” de la V Olimpiada Científica Plurinacional

Prensa Senado | Mar, 12/01/2015 - 21:24 |

La Cámara de Senadores aprobó este martes la Declaración Camaral, con la cual reconoció a la destaca participación de seis ciudadanos con el proyecto “Healthy Memory” en la Quinta Olimpiada Científica Plurinacional, que se realizó en el mes de octubre en la ciudad de Sucre.

El reconocimiento fue impulsado por la primera vicepresidenta del Senado, Nélida Sifuentes, en el marco de la Constitución Política del Estado que, en el artículo 103, señala que el Estado garantizará el desarrollo de la ciencia y la investigación científica, técnica y tecnológica en beneficio del interés general.

El proyecto “Healthy Memory” participó en V Olimpiada Científica Plurinacional, realizado en la ciudad de Sucre, siendo la primera olimpiada en la que los estudiantes compitieron con proyectos de robótica, bajo los principios de la soberanía científica tecnológica y el desarrollo de las habilidades.

“Healthy Memory” fue realizado por los chuquisaqueños Said Pérez Poppe, Andrés Rodríguez Díaz, Santos Carlos Huayta Paucar, José Miguel Padilla Cueto, Julio Gamarra Calvo y  Roberto Viscarra Romero, y consiste en un potente asistente de administración de medicamentos, control de citas médicas, valoración estadística del funcionamiento de hospitales.

En ese sentido, de los participantes se destaca su aporte a la investigación, soberanía tecnológica y científica de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia.

En el evento científico y tecnológico de Sucre, donde participaron 2.500 postulantes de todo el país y alrededor de 100 proyectos de robótica, “Healthy Memory” obtuvo un lugar sobresaliente en su área, por los innumerables benéficos que produce en el campo de la salud.

“Rendir un justo reconocimiento, a los ciudadanos: Said Pérez Poppe, Andrés Rodríguez Díaz, Santos Carlos Huayta Paucar, José Miguel Padilla Cueto, Julio Gamarra Calvo, Roberto Viscarra Romero; por su destacada participación en la V Olimpiada Científica Plurinacional realizada en la ciudad de Sucre durante el mes de octubre del año en curso, con el proyecto “Healthy Memory”, aportando a la investigación, soberanía tecnológica y científica de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, señala la Declaración Camaral.