Grupo Folklórico “Qolque T´ikas” de Potosí, es reconocido por la Cámara de Senadores

Prensa Senado | Lun, 10/31/2022 - 17:42 | Social

Por contribuir al arte musical y por su trayectoria nacional como internacional, difundiendo con su canto a nivel nacional e internacional, llevando en alto el nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, la Cámara de Senadores aprobó en su sesión ordinaria 232º, el proyecto de Declaración Camaral, el cual otorga un reconocimiento a la Grupo Folklórico “Qolque T´ikas” de Potosí, a iniciativa del senador Pedro Benjamín Vargas. 

El 5 de mayo de 1997 en la ciudad de Potosí, estudiantes del Liceo Señoritas “Sucre”, emprendieron un grupo musical folklórico, bajo el asesoramiento de las maestras del establecimiento educativo. “Qolque T´ikas” proviene del idioma quechua, que en español significa “Flores de Plata”, realizando una serie de giras de conciertos a nivel nacional e internacional, entre los que destacó su presentación en el Festival Viña del Mar el año 2010.

Por último, después de haber recorrido con la música por muchos escenarios empezaron a grabar en la ciudad de La Paz, firmando contrato con la empresa “Digital Audio Studios”, el trabajo artístico logra gran aceptación, consolidando con el tema “Sin Compasión”, que fue muy difundida en el último Carnaval de Oruro.